MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/02/2024.- Para refrendar nuestro compromiso de brindar asesorías y capacitación a los emprendedores para convertir sus ideas en modelos de negocios exitosos, el Centro Municipal de Emprendedores trabaja vinculando las cámaras empresariales y asociaciones con las nuevas generaciones del programa “Soy Parte de los 100” para mantenerlos actualizados y a la vanguardia en temas empresariales, manifestó el Alcalde Alejandro Ruz Castro.

“Tener al alcance las condiciones y oportunidades para progresar es un derecho de todas y todos; así como también, es nuestro trabajo generar las condiciones necesarias para crear empleos y mejorar la economía de las familias de Mérida”, expresó.

En ceremonia realizada en el Parque de San Sebastián, el Alcalde entregó reconocimientos a los graduados de la sexta generación de “Soy Parte de los 100”, con quienes celebró no sólo la clausura de su aprendizaje y avance en sus respectivos proyectos, sino también el séptimo aniversario del Centro Municipal de Emprendedores.

“Cada uno de ustedes ya forma parte de los logros del Centro Municipal de Emprendedores alcanzados en estos siete años, en los cuales se impartido mil 401 cursos, se han capacitado a 39 mil 694 emprendedores, se ha realizado el registro de 578 marcas, ofrecido 10 mil 858 horas de mentorías, se ha contado con 2 mil 111 participantes y se han efectuado 100 eventos”, precisó.

Agregó que estas acciones consolidan la confianza que, como ciudadanos y micro empresarios, depositan en el Ayuntamiento y que con el programa “Soy Parte de los 100”, logran consolidar como negocios que llegaron siendo todavía proyectos.

Asimismo, el Alcalde destacó que las mujeres continúan liderando el programa “Soy Parte de los 100”, pues el 65% de los inscritos fueron mujeres, que buscan impulsar su creación e innovación de ideas hasta convertirlas en pequeñas empresas.

De igual manera, el Presidente Municipal recordó que el acompañamiento del gobierno municipal con las y los nuevos emprendedores no termina con la graduación del programa, ya que el Ayuntamiento tiene disponibles créditos como Micromer y, posteriormente, Macromer para continuar apoyando el crecimiento de sus negocios.