MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/02/24.- Conforme se acercan las elecciones los candidatos de Movimiento Ciudadano a gobernador y alcalde se hunden más y más y ahora tienen a la microscópica intención al voto de 3.1 y 3 por ciento.

DESESPERACIÓN Y MENTIRAS: Al servicio del partido chairo, los “voceros” de MC han publicado una encuesta en la que “Lechitas” Díaz Mena, está arriba de Renán Barrera Concha, cuando la realidad es, y lo saben más que bien, es que desde hace un año, el tres veces alcalde de Mérida supera al sanfelipeño, quien cada día se hunde más.

Vida Gómez Herrera, candidata al gobierno, y Gerardo Ocampo, a la alcaldía de Mérida sólo hacen el papel de tratar de robarle votos al PAN, por acuerdo de los mandamases nacional y estatal de MC, Dante Delgado e Ivonne Ortega Pacheco, con la cúpula morenista.

Sin embargo, de acuerdo con varios analistas políticos los únicos que tendrán seguros sus puestos son Ivonne Ortega, como diputada federal, y su “Kex” Javier Osante Solís, como diputado local, por medio de postulaciones plurinominales.

MC AL DESPEÑADERO: De los 7.1 que tenía el 17 de diciembre ya bajó 3.1 y se espera que baje más aún. Una de las causas de que se desfonde es que la gente se entera que es “palero” de Morena.

VIDA ESTÁ “MUERTA”: Vida Herrera está más que “muerta”, pues sigue hundiéndose y la semana anterior bajó a 3.1 puntos, contra los 3.9 por ciento que tuvo una semana antes, es decir que bajó 0.8 décimas. Sin embargo, es mucho menos que los 7.1 que tenía el 17 de diciembre.

NO LEVANTA NI CON BOMBA: Gerardo Ocampo, candidato a alcalde de Mérida tiene el 3 por ciento de las intenciones del voto, pero con la oportunidad de hacer un buen dinerito, ya que seguramente gastará lo mínimo en su “campaña”, pues es tirar dinero a la basura ante un panorama más negro que “Tomás”, el personaje de Héctor Suárez.

De seguir en la política en un partido como MC, este muchacho puede seguir el camino de la sanguijuela Harry Rodríguez Botello Fierro, que se ha hecho de dinero en el PVEM, vendiéndose al mejor postor, mientras ese partido en Yucatán es una minoría, sin pan ni sal.

EL PAPEL DE MC: Es un secreto a voces que para esta elección la dzemuleña y Dante Delgado se entregaron a Morena y le apuestan a dividir el voto para que los chairos intenten ganar en el estado más seguro de México.

Sin embargo, en Yucatán, en especial en Mérida está el electorado más inteligente de México y por eso sus candidatos están hundidos en el pantano del olvido.