DZILAM BRAVO, lunes 19/02/2024.- El helicóptero de la SSP Bell 429 ubicó frente al puerto de San Felipe la embarcación “Calacos VI”, reportada como desaparecida ayer domingo junto con tres tripulantes conformados por una familia de padre, madre e hijo.

Cerca de las 13:00 horas de este lunes, el helicóptero localizó la embarcación frente a San Felipe con una bandera roja, por lo que una lancha de la Marina los interceptó y tras atenderlos fueron remolcados hasta Dzilam Bravo.

Cerca de las 15:00 horas la familia extraviada ya se encontraba en tierra firme, por lo que fueron atendidos por paramédicos, quienes informaron que los pescadores cuentan con buena salud y fueron identificados como Julián Sosa Betanzos, de 54 años de edad; su esposa Viridiana Pérez Salazar, de 34 y su hijo Julián Sosa Pérez, de 18.

Luego de un serie de preguntas, todos regresaron a su hogar donde sus familiares y amigos los esperaban para escuchar su anécdota.

Los tres tripulantes de la lancha “Calaco VI” estuvieron en altamar de las seis de la mañana del sábado 17 a las 13 horas del lunes 19, porque, al parecer, se les averió el motor y quedaron a la deriva.

De acuerdo con datos preliminares, a la familia de pescadores la hallaron por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en una búsqueda en la que participaron numerosas lanchas ribereñas, de la Marina y de la SSP.

Como publicamos, la familia Sosa Pérez, integrada de Julián Betanzo Sosa, de 54 años de edad, su esposa Viridiana Pérez Salazar, de 35 años, y su hijo Julián Fernando Sosa Pérez, de 18 años de edad, salieron a alta mar a bordo de una lancha IMEMSA de 29 pies, rotulada con el nombre de “Calaco VI, el sábado a las seis de la mañana, a pesar de que la Capitanía de Puerto ya había cerrado los puertos.

“Esta vez tuvieron suerte, porque a pesar del “norte” los encontraron vivitos y coleando, pero tal vez la próxima que desobedezcan los avisos de la Capitanía no tengan tanta suerte”, indicó un pescador del puerto.