MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/02/24.- Gracias a una empleada de limpieza, trabajadores de Amesa, sucursal Periférico Poniente se salvaron de morir aplastado por el derrumbe del techo de local de la empresa, ubicado en Plaza Royal, cerca de Chuburná.
La encargada de dejar limpio el local de Amesa llevaba al cabo su labor cuando se dio cuenta de que comenzaban a caer pedazos del techo del local, de modo que de inmediato les avisó a los demás trabajadores, quienes salieron del inmueble.

Los empleados llamaron al 911 y al lugar llegaron elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al igual que paramédicos de la misma corporación.
ANTECEDENTE: Este derrumbe en la sucursal poniente de Amesa ocurrió ayer miércoles, como publicamos oportunamente, poco despues del mediodía
EVACÚAN A EMPLEADOS: Los trabajadores de Amesa les avisaron a empleados de otros locales, quienes también salieron de sus lugares de trabajo y de pronto la catástrofe: el techo mal construido y con materiales de dudosa calidad colapsó. Al derrumbarse el techo de Amesa, resultaron dañados locales aledaños.
Al lugar llegaron empleados de Protección Civil del Estado y Municipal y se hicieron de la situación: evacuaron a todos los empleados de locales cercanos, en previsión de que hubiera más derrumbes.
A BUSCAR AL CULPABLE: Afortunadamente, gracias al aviso oportuno de la emplead de limpieza no hubo lesionados ni mucho menos muertes que lamentar; ahora se debe buscar al culpable de este accidente: Un mal ingeniero que usó material de dudosa calidad.
Policías aseguraron toda la zona y personal de Protección Civil se dieron a la labor de revisar toda la plaza y evacuar a todos los empleados, mientras se lleva al cabo el peritaje.