MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/02/24.- Perdedores, la marca de los candidatos a diputados federales de Morena Yucatán: Rocío Barrera, Jorge Sánchez, Geovanna Campos, Óscar Brito, Jazmín Villanueva y Jessica Saidén Quiroz.

Con mucha soberbia, pensando que la marca Morena les dará el triunfo, el Guinda designó a estos candidatos a diputados federales, como siempre con imposición de personas que no lo merecen, como Jessica Saidén, quien JAMAS ha ganado una elección por pesada y discriminatoria de la gente, indican políticos expertos.

En el Distrito I, con cabecera en Valladolid la candidata es Roció Barrera Puc, ilustre desconocida quien llegó al cargo hace tres años vía plurinominal; quiere repetir en el cargo.

En el distrito II, con sede en Progreso competirá Jorge Sánchez, quien hace tres años compitió en el Distrito IX Local y perdió contra el hoy diputado panista Erick Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía, quien va adelante en las encuestas.

En el Distrito III, cabecera Mérida pusieron a Óscar Brito y en el IV a Geovanna Campos, quien perdió hace tres años en ese mismo distrito.

En el V colocaron de candidata a Jazmín Villanueva Moo, quien hace tres años ganó por la marca, el distrito local de Umán, pero su perfil es muy bajo. Finalmente en el VI, de Mérida y Kanasín la candidata es Jessica Saidén, más conocida como “Poch Candidata”, quien no ha ganado nada y ha tenido cargo que le regalan.

Sobre Jessica pesan denuncias por desvió de recursos en el Conafe, que seguramente Morena, como hace con todos sus cómplices, le dará carpetazo y lo desaparecerá.