MOSCÚ, Rusia, jueves 15/02/2024.- Un tribunal de Moscú puso el miércoles a un alemán en prisión preventiva tras haber sido arrestado por posesión de unas gomitas de cannabis y acusaciones de tráfico de drogas, informó la agencia estatal rusa Tass.

Patrick Schobel, de 38 años, fue detenido en el Aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo a finales del mes pasado y permanecerá en custodia hasta por lo menos el 15 de marzo, dijo Tass.

El Servicio Federal de Aduanas de Rusia dijo que el alemán llegó al país para visitar a un amigo, y cuando lo revisaron, encontraron un paquete con seis gomitas de cannabis.

Schobel dijo a las autoridades que había llevado 10 gomitas de Alemania a Rusia para poder “dormir mejor” en los vuelos largos, de acuerdo con el servicio de aduanas. Cuando las gomitas fueron revisadas en el aeropuerto, las autoridades encontraron que contenían tetrahidrocannabinol, que está prohibido en Rusia.

El servicio de aduanas publicó una fotografía de las gomitas, un pasaporte alemán y el paquete con una hoja de cannabis en el frente. Tanto Tass como el Servicio de Aduanas dijo que Schobel enfrenta hasta siete años en prisión por tráfico de drogas.