MOTUL, Yucatán, miércoles 14/02/2024.- En menos de 15 días una vez más el soberbio y prepotente alcalde Roger #RataZorro Aguilar, sintiéndose amo de los motuleños y protegido por su policía municipal, en completo estado de ebriedad agredió a otro ciudadano.

A penas el jueves 31 de enero, junto al Banco Banamex que esta frente el palacio municipal, el #RataZorro agredió al joven Oscar P.H., a quien como todo traicionero, el alcalde le dio un descontón (Golpe), le reclamó porque en las redes sociales comenta que es un pésimo alcalde y veleta, que le compró a Morena la candidatura del “Niño Ortega”.

Esa vez el afectado interpuso denuncia por la agresión en la Fiscalía General Estado (FGE), de modo que se abrió la carpeta de investigación UNATD24-GL/000055/2024. En respuesta el bocón alcalde dijo que si le demuestran que agredió a un ciudadano renunciaría a su cargo como alcalde.

Ayer martes en la noche, completamente ebrio al #RataZorro lo exhibieron en videos y fotografías, justo cuando arremetió contra varios ciudadanos; a uno lo jaloneó y trató de sacarlo del lugar, cuando disfrutaban del Carnaval de Motul.

Luego que le recordaron que es un pésimo alcalde y se ha vuelto millonario con dinero del erario.

“Los motuleños esperan que Roger Aguilar cumpla su palabra y renuncia a su cargo como alcalde, tal como lo hizo saber, pero es un maricón y no lo hará”, afirmaron varios ciudadanos.

En un video que circula en redes sociales, se ve al #RataZorro con una lata de cerveza en la mano, empujando y forcejeando con un joven que estaba junto a un carro alegórico estacionado en la calle 28 entre 31 y 33; el joven se sintió intimidado porque el alcalde estaba custodiado por su policía municipal.

A TE ROMPO LA MADRE CHIQUITO: El alcalde jaloneó al joven cuando lo identifico como simpatizante de un partido diferente a Morena; no lo dejo pasar al centro de Motul a disfrutar del Carnaval y le dijo “estas apoyado en mi carro carbón, a te rompo la madre chiquito”, luego se alejó al percatarse que estaba siendo grabado por una cámara de seguridad.

MUCHAS AGRESIONES FÍSICAS Y VERBALES: Durante su administración, protegido por el emblema de alcalde municipal y de pagar soborno a las autoridades para que las demandas en su contra no procedan, el #RataZorro al menos agredido a más de cuatro personas de manera física y a muchas de manera verbal por ser misógino como a la motuleña que le dijo que se busque un macho para que la mantenga.

También agredió a golpes a dos regidores del Partido Verde, golpeó a dos empleados de limpieza del ayuntamiento, a los que acusó de haberle robado 8,000 pesos de su camioneta; golpeó al joven Oscar P.H., y anoche completamente ebrio agredió a un joven más.