MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/02/24.- Luego de quedar fuera en las competencias por la gubernatura y la alcaldía meridana y después de que “Lechitas” Díaz Mena ni lo buscara, Rafael #PerritoDelMeme Echazarreta abandonó Morena y se fue al PRI.

GENIO Y FIGURA: Al final, Echazarreta actuó como siempre, como el #PerritoDelMeme, que esta vez se puso bravo y cuidado, que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde.

Rafael volvió a una de sus casas políticas, pues desde que dejó al PAN, su “Alma Mater”, ha hecho lo que el inmortal José José, espero que al alemán de apellido y maya de piel le guste, cantaba: Ha rodado de aquí para allá fue de todo y sin medidaaaaaa…

SEGUIRÁ DE “AVIADOR”?: La gran pregunta es si el #PerritoDelMeme dejará de ser “aviador” en Pemex y si perderá la gracia y simpatía de su padrino el general poderoso. O sólo renunció a Morena, pero no a ese huesote petrolero.

En el aviso de su renuncia al Guinda, Rafael dice en un vídeo que llevará al cabo una campaña de voto contra “Lechitas”, el “Indio de Mente”, como lo demostró una vez más en su actitud contra Rafael, a quien ni lo peló: Cuando “Lechitas” dice má, es má, más indio que Canek.

CONSECUENCIAS DE LA SALIDA DE ECHAZARRETA: Uno, deja a la bancada de Morena con tres diputados y hace que el PRI tenga tres. Dos, es otro boquete en el Guinda, que lo hace más grande luego de la salida de Mariana Pool Cruz y de Orlando Pérez Moguel.

SIMILITUDES: Todos estos se fueron, debido a la arrogancia y pedantería de “Lechitas”, quien prefirió o más bien lo poderosos que manejan el dinero en Morena le impusieron a pura lacra de ex priistas, empezando con Luis Hevia Jiménez y acabando con Dafne López Martínez.