MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/02/24.- Policías de la SSP detuvieron ayer domingo al cantinero Darwin Agustín P. V., de 47 años de edad, acusado de matar a Eduardo B. C., de 66 años, en la calle 167-A entre 60 y 64 de la colonia Nueva San José Tecoh.

El crimen fue el 11 de diciembre de 2023, cuando el ahora occiso estaba parado en la calle 167-A entre 60 y 64 de la colonia Nueva San José Tecoh y se le acercó Darwin, quien le dio un madrazo que derribó al sexagenario, al que, una vez en el suelo lo pateó muchas veces en la cabeza y en la cara.

A consecuencia de las lesiones que sufrió por la brutal golpiza, el adulto mayor falleció poco después, a causa de Síndrome de disfunción orgánica múltiple secundario a traumatismo craneoencefálico.

La detención de este sujeto, que ahora servirá tragos en el Penal meridano por lo menos 20 años, hasta que salga ya viejo, le llevaron al cabo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

CHUMINÓPOLIS
Carpintero ladrón trabajará en el Penal, para devolver lo que robó.- Por un tiempo el carpintero William Gilberto S. M., de 31 años de edad, disfrutó del dinero que les robó a poco más de 15 personas, pero ahora trabajará en la carpintería del Penal meridano, para ganarse la vida y juntar para devolver lo que defraudó.

Este cínico sujeto les ofrecía servicios de carpintería a varias personas, a quienes les pedía anticipo, pero no hacía el trabajo ni devolvía el dinero, de modo que lo denunciaron y lo detuvieron el viernes, en Mérida.

Al carpintero ladrón lo denunciaron por el delito de fraude específico, desde junio de 2022, y hasta ahora lo detuvieron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este sujeto tiene unas 15 denuncias de ciudadanos que lo contactaron por Facebook, quienes dijeron que cuando iban a buscarlo a su taller de la calle 18 entre 19 y 21 de la colonia Chuminópolis, sus familiares decían que no estaba.