TEKAX, Yucatán, lunes 12/02/24.- Aunque se odian los Romero y el “Dr. Del Amor” son mecenas del político pobre Manuel Vallejos Sansores, a quien le costean la campaña, porque el candidato de Morena a la alcaldía no tiene en que caerse muerto.

El profesor Carlos Hank González, un priista rata que se hizo multimillonario en el PRI decía que un político pobre es un pobre político, lo que exactamente es Manuel Vallejos, quien sólo le ruega a Dios y a todos los santos, e incluso a todos los demonios, que gane la elección, para que deje de ser pobre.

La corrupta familia de los Romero y Josué “Dr. del Amor” Couoh Tzec patrocinan y manejan la campaña política del pobretón Manuel Vallejos, quien si de casualidad gana tendrá que devolver el favor y dejar que estos dos sujetos de mala calaña saqueen la Comuna, como cuando lo hicieron cuando fueron alcaldes.

Sin pelos en la lengua y hasta con cinismo, Manuel Vallejos les ha dicho a sus fieles seguidores que, de ganar, lo mangonearían a su antojo, como a un títere los caciques Romero y el Doctor del Amor, porque le patrocinan la campaña.

Los Romero y Couoh Tzec le dan a Manuel Vallejos el local, sin pagar renta, de la casa de uno de los operadores del Doctor del amor, conocido como Luis Pirata; la casa de campaña está ubicada en la súper avenida en su sector oriente.

ODIO ENTRE LOS ROMERO Y JOSUÉ: Tanto el Oso Romero como el doctor del amor se repudian y, en un episodio de ese odio, durante la administración del Doctor Amor, de 2015 a 2018, el “Oso” le hizo la guerra política hasta no más no poder y gracias a él ahora a Josué lo apodan Doctor del Amor.

SE REPITIRÍA UNA MALA HISTORIA: Los tekaxieños indican que, si al caso llegara a ganar Morena en Tekax, se repetirá la historia de los años 1980, cuando luego de una lucha política encabezada por Juan Buenfil Góngora, Q.E.P.D., por fin ganó la alcaldía patrocinado por los Romero, pero esta familia corrupta hasta el tuétano saqueó las arcas municipales, porque manejó a su antojo al ahora difunto, como harían con el pobretón Manuel Vallejos los Romero y el “Dr. Amor”.

VALLEJOS, UN POBRE TÍTERE: En lo que es un secreto de voces, se sabe que la planilla de Vallejos estará integrada de las mas de 10 personas que se inscribieron como precandidatos, más gente que incrustará sus dos patrocinadores principales.

SOLO TIENE MENTIRAS: Mintiéndole al pueblo tekaxeño, Manuel Vallejos trata de vender la idea de que encabeza un movimiento que une la esperanza de un cambio verdadero y de estar feliz y comprometido en la Unidad y Organización, pero sobre todo en equipo para trabajar por México, Yucatán, Tekax y por la gente.