PROGRESO, Yucatán, lunes 12/02/2024.- El Carnaval del puerto de Progreso se consolida como el favorito de los yucatecos, así como de visitantes nacionales e internacionales, pues ayer desde temprana hora poco a poco miles de personas fueron llegando al malecón tradicional a presenciar el Paseo Dominical de mediodía.

El alcalde Julián Zacarías Curi e integrantes del Comité del Carnaval de Progreso destacaron que restaurantes y hoteles reportaron lleno total, sin olvidar que también, vendedores locales externaron buena venta durante la mañana y tarde.

A este tercer paseo de “Travesía Latina 2024”, le siguieron los carros alegóricos de los soberanos más 40 plataformas; algunas provenientes de comparsas de academias de baile, grupos y otros más de empresas que confiaron en el Carnaval de Progreso y dieron realce al derrotero.

Durante el Paseo Dominical se contó con la presencia de la actriz y conductora Wendy Braga, así como de la Tía Chayo.

EL RECODO EN EL MALECÓN

El Paseo Dominical del Carnaval de Progreso 2024 fue un rotundo éxito con la actuación estelar de la banda sinaloense “El Recodo”, la cual ofreció un espectáculo inolvidable para más de 25 mil personas en el Malecón Tradicional.

La organización del evento fue impecable, garantizando una experiencia única para todos los asistentes, quienes quedaron cautivados por la entrega y pasión que la banda demostró en el escenario.

Antes del concierto, Geovanni y Ricardo, integrantes de la banda, brindaron una emotiva rueda de prensa a los medios de comunicación; durante el encuentro, no solo atendieron con total disposición a los periodistas, sino que también compartieron su emoción por la cálida bienvenida que recibieron de los fans yucatecos, por lo que prometieron retribuir ese cariño con una presentación “hasta que el cuerpo aguante”.

El repertorio de El Recodo incluyó desde sus éxitos más recientes hasta los clásicos, pasando por un popurrí de canciones inolvidables de José José y Juan Gabriel; canciones que los asistentes corearon a todo pulmón, entre luces y fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche.

La velada culminó con un impresionante espectáculo de fuegos pirotécnicos, seguido por momentos inolvidables en los que la banda compartió el escenario con algunas de sus fans, demostrando su sencillez y el profundo agradecimiento y cariño hacia su público.