MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/02/2024.- Tras ser enviado al Hospital Psiquiátrico Yucatán, el extrabajador de una tienda Oxxo, Manuel Ernesto C.V., acusado de los delitos de abuso sexual y lesiones, enfrentará el cargo de homicidio, al fallecer el operador de un camión del Circuito Metropolitano Va y Ven, al que agredió cuando el chofer salió en defensa de una pasajera que sufrió tocamientos lascivos del sujeto.

El día 30 de enero, la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó por los delitos de abuso sexual y lesiones, en agravio de P.Y.F.C. y el ahora occiso José Eduardo L.T.

La juez Cetina Bautista, al tener documentación y conocimiento de que Manuel Ernesto, originario de un estado del norte del país y que tiene una discapacidad intelectual, que lo hace sumamente agresivo, decidió enviarlo al Hospital Psiquiátrico Yucatán para su valoración.

El proceso penal por los delitos ya señalados se suspendió provisionalmente.

De acuerdo a los hechos registrados, alrededor de las 10 de la mañana del 28 de enero el operador del autobús, a petición de una mujer que fue víctima de tocamientos lascivos del ahora procesado, intervino en su defensa.

El sujeto, que estaba muy agresivo, como se ve en un video que circula en las redes, atacó al chofer, al que empujó, sin que los demás pasajeros hombres intervinieran en su defensa.

Las únicas personas que encararon al sujeto fueron unas valientes mujeres, que le exigieron que se calmara, porque había niños en el autobús.

Hoy sábado, que tuvo conocimiento que falleció el operador de Va y Ven, la Fiscalía General del Estado procedió a ampliar la investigación y ahora buscará que también se le procese por homicidio.

El día de los hechos el inculpado tocó lascivamente a una pasajera, por lo que el operador salió en defensa de la usuaria, lo que provocó una violenta reacción del acusado, quien lo empujó, provocando que cayera hasta la acera, ocasionándole serias lesiones cerebrales y a la postre, la muerte.

Con el apoyo y testimonios de la gente, el sujeto fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de las autoridades.

Durante la audiencia celebrada el pasado 30 de enero, las autoridades judiciales determinaron canalizarlo para una valoración al Hospital Psiquiátrico, ante su comportamiento errático, por lo que en próximos días y con base en los estudios que se le realicen se determinará su situación jurídica.

El operador del autobús dejó desprotegidos a su esposa y un hijo con discapacidad.