PROGRESO, Yucatán, sábado 10/02/2024.- En catorce días, el panista Erick Rihani González dio un gran salto de 3.4 puntos y se colocó 6.7 por ciento arriba del morenista Raúl Alvarado Naal, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

En la encuesta de Massive Caller, de ayer viernes 9 de febrero, Erick Rihani tiene el 36.2 por ciento de las intenciones del voto, contra 29.5 de Raúl Alvarado, candidato de Morena, quien, todo indica, que va por su segunda derrota como candidato a la alcaldía progreseña.

ERICK SUBE Y RAUL BAJA: El panista subió, en 14 días 2.3 puntos, mientras que el morenista se desplomó 1.7 por ciento, tal y como le sucedió al candidato de Morena a gobernador, “Lechitas” Díaz Mena, quien ya está 14.1 por ciento debajo de Renán Barrera Concha, candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL.

SALTOTE DE RIHANI: En la encuesta del 26 de enero, Rihani superaba 3.3 por ciento a Raúl, pero dio tremendo salto del 100 por ciento y se colocó 6.7 arriba del suspirante morenista. Se espera que el panista suba más y que al llegar las elecciones tenga una cómoda ventaja de al menos 10 puntos.

LOS INDECISOS VOTAN POR EL QUE VA A GANAR: En el municipio hay 24.2% de indecisos, de los cuales vota la mitad y esa mitad lo hace por el que va a ganar, de modo que si se le suman al candidato panista a la alcaldía, su ventaja llega a 18.8 puntos: Los indecisos no deciden la elección, hacen más contundente la victoria del puntero.

PRI Y MC, “DESAHUCIADOS”: Con tan solo el 6.8 de las intenciones del voto, la priista Judith Hernández Rivero solo participará en la elección, ya que no compite; mucho menos compita el candidato de Movimiento Ciudadano Ángel Ruiz López, quien apenas tiene el 3.3 por ciento.