MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/02/24.- Con el 42.2 por ciento de las intenciones del voto, el ex gobernador Rolando Zapata Bello, candidato a senador de la alianza PAN-PRI-PRD, aventaja por 9.7 puntos a la candidata de Morena, Verónica Camino Farjat, quien tiene el 32.5 por ciento.

Mientras que Verónica Camino, mejor conocida como #MissTraicion, se reelegirá, ya que hace seis años llegó al puesto gracias a Jorge Carlos Ramírez Marín, Zapata Bello busca por primera vez ese cargo de elección popular, que ya tiene seguro, porque aunque pierda entra como primera minoría.

La tizimileña puede darse el lujo de NO hacer campaña, pues como cabeza de la fórmula que integra con el ex priista Ramírez Marín, ya tiene su lugar asegurado; el que tendrá que hacer el “gasto” si quiere el cargo es el senador.

LOS INDECISOS VOTAN POR EL QUE VA A GANAR: En Yucatán hay 18.8% de indecisos, de los cuales vota la mitad y esa mitad lo hace por el que va a ganar, de modo que si se le suman a Rolando Zapata, su ventaja llega a 19.4 puntos: Los indecisos no deciden la elección, hacen más contundente la victoria del puntero.