MÉRIDA, Yucatán, sábado 10/02/24.- El degenerado taquero Domingo A.M., de 30 años de edad, intentó violar a su entenadita, de 10 años de edad, en la colonia “Mayapán”, pero lo descubrió la mamá de la niña y lo detuvieron.

Este sujeto ya duerme en el penal, donde los “Colises” ya le habrán servido sus buenas raciones de taquitos de longaniza, luego que lo detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión de la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista.

La juez lo imputó por el delito de intento de violación, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la audiencia en la que definirá si lo vincula a proceso penal para el lunes 12 de febrero.

EL ATAQUE SEXUAL: Ocurrió el 28 de mayo del 2022, entre las 01:00 y las 02:40 horas, cuando Domingo entró al cuarto de la niña y a la fuerza intentó penetrarla, pero no lo logró, ya que se tardó mientras sometía a la pequeñita y dio tiempo a que la mamá de la niña lo descubriera. La señora era “Xun” (Querida, amante) del sujeto.

UMÁN
Violó a su hijita de 8 años y huyó durante cinco años.-
Luego de huir cinco años y un mes, por fin detuvieron, en Umán, a Félix R. C., de 32 años de edad y originario del estado de Hidalgo, acusado del delito de violación equiparada agravada, contra su propia hija, de ocho años de edad.

Este depravado y degenerado sujeto cometió el delito en una casa de la colonia “Felipe Carrillo Puerto”, del municipio de Maxcanú, contra su hija, aunque no la registró con su apellido, sino con los de la madre, quien ya falleció; en ese entonces la niña tenía ocho años y actualmente tiene 13.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión, a fin de que continúe el proceso penal en contra del detenido.

MÉRIDA
Robaron dinero en “cash” y una caja fuerte, pero ya están en el Penal.-
La policía detuvo a Jairo Ricardo P.T., de 35 años de edad (a) “Tigre” y originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y a Henry Mauricio P U.(a) “Henry”, de 30 años, de Mérida, porque robaron dinero en efectivo, artículos diversos y documentos, en una casa de la colonia “María Luisa”.

El robo fue el domingo 14 de enero, de modo que los denunciaron por el delito de robo calificado cometido en pandilla, y los detuvieron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

También robaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y alhajas, según se desprende de las investigaciones que llevaron al cabo agentes y fiscales investigadores.

A los dos cacos los pusieron a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión.