MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/02/24.- El ebrio y holgazán Heiner Manuel H.P. le dio una pedrada en la cara al sepulturero Enemías L.D., porque éste se negó a darle dinero para que el vago comprara su “caguama”.

La pedrada le dio en el ojo a Enemías, quien sufrió una lesión en un ojo, que tardará en sanar más de 15 días, de modo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista lo imputó por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal y programó la audiencia de vinculación para el domingo 11 de febrero.

El ataque de este bueno para nada contra Enemías fue el domingo 4 de febrero, cuando eran las 02:00 de la madrugada, luego que el sepulturero se negó a darle dinero para una “caguama”, en la puerta de la casa del ahora lesionado, ubicada en la calle 97 entre 167 y 169 de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

MININARCOS PRESOS
Vinculan a proceso penal a cuatro mininarcos de Conkal.-
Los mininarcos Javier Mariano C.C., Teresita de Jesús M.E., Juan Carlos G.M. y José Javier C.C. pasarán por lo menos dos meses en el Penal meridano, ya que los vincularon a proceso penal, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y metanfetaminas, en Conkal.

Los detuvieron en sendos cateos efectuados en una misma calle de Conkal y el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, los imputó y luego los vinculó; les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, y dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

A Javier Mariano y Teresita de Jesús los procesarán por narcomenudeo, mientras que a Juan Carlos por posesión simple de metanfetaminas y marihuana y a José Javier por posesión simple de metanfetaminas.

A los mininarcos los detuvieron entre las 03:45 y las 5:35 horas del miércoles 31 de enero, al ejecutarse una orden de cateo, en sendas casas de la calle 29 entre 20 y 22 de Conkal: En una estaban Javier, Teresita y Juan y tenían marihuana y metanfetamina, mientras que José estaba en otra vivienda de la misma calle y tenía metanfetaminas.