TIZIMÍN, Yucatán, jueves 08/02/2024.- Al menos siete vehículos sufrieron daños materiales valuados en varios miles de peso, en tres accidentes que ocurrieron casi de manera simultánea sobre la carretera Mérida-Motul.

Los accidentes ocurrieron ayer miércoles en la noche y causaron un embotellamiento de vehículos sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, entre el tramo Mérida-Cholul: El primer accedente ocurrió minutos después de las 7:00 de la noche, cuando el conductor de un automóvil intentó ganarle el carril de circulación a un trailero y chocó bajando el primer puente, por fortuna sólo hubo daños materiales.

El segundo accidente se dio entre dos vehículos luego que chocaron sobre la misma vía y uno de ellos salió proyectado de la carpeta asfáltica y se estrelló contra el muro de un predio; ambos conductores y ocupantes de los vehículos salieron ilesos del accidente.

En el tercer accidente estuvieron involucrados tres vehículos y ocurrió a la altura del semáforo de la mencionada vía; la carambola se dio luego que el conductor de un automóvil frenó en el semáforo y lo chocaron por detrás por otro vehículo, a su vez el segundo vehículo también lo colisionaron por alcance por un tercer automóvil.

MOTUL
Autobús de Monty choca contra una camioneta Ecosport.-
El joven Gilbert P.A., de 28 años de edad y oriundo de Dzidzantún sufrió varios golpes en el cuerpo, pero ninguno de gravedad, luego que chocó su camioneta Ecosport contra un autobús de la maquiladora Monty en la vía Motul-Cansahcab.

Gilbert P. les dijo a los policías que en el momento que estaba rebasando al camión con 16 trabajadores de Monty, el chofer de éste giró a su izquierda para entrar a la comisaría de San Pedro Chacabal, de modo que no pudo esquivarlo y chocó contra el costado.

Paramédicos llegaron al kilómetro 46, frente a la cafetería “La Tabasqueña”, donde ocurrió el accidente, en el cual, por fortuna, no hubo lesionados de gravedad; agentes de la policía de Motul y de Cansahcab abanderaron el área para evitar otro percance vial y el deslinde de responsabilidades.

MOTUL
Mujer cafre choca a un abuelito, frente a la Iglesia de San Juan Bautista.-
Un abuelito que circulaba a bordo de una bicicleta resultó lesionado frente la iglesia San Juan Bautista, luego que la imprudente conductora de un automóvil Nissan Versa lo atropelló por alcance, en la calle 26 entre 29 y 29 A en el centro de la ciudad.

Según testigos que auxiliaron al adulto mayor, la acelerada conductora del Versa chocó al abuelito que circulaba de sur a norte y lo mandó al suelo con todo y bicicleta; por miedo a que le echen la culpa, el abuelito se retiró del lugar con su bici dañada; la policía municipal no intervino y benefició a la imprudente conductora.