KANASÍN, Yucatán, jueves 08/02/2024.- ¡Somos Leones, todos somos Yucatán! El Gobierno del Estado de Yucatán, el Municipio de Kanasín y los Leones de Yucatán, unen fuerzas y hacen oficial que la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, la casa del club melenudo tendrá como sede la ciudad de Kanasín, donde los selváticos jugarán de forma temporal, debido a la próxima remodelación del Parque Kukulcán Álamo.

Ayer miércoles se llevó a cabo en el parque principal del municipio de Kanasín, la presentación oficial sobre la nueva sede temporal de los Leones en cara a la temporada 2024 de la LMB que jugarán en la Unidad Deportiva Kanasín

En el evento se dieron cita medios de comunicación, Jorge Esteban Abud, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Edwin Bojórquez Ramírez, Alcalde del Municipio de Kanasín y el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, y David Cárdenas Cortes, director deportivo del club, al igual que Leonel “El Coronel”, la Porra Esmeralda e invitados especiales.

De primera instancia se proyectó el video oficial, donde el Alcalde dio palabras de bienvenida y mencionó la importancia de incentivar el deporte en el municipio y la llegada de Leones a su localidad.

El campo de “La capital del panucho” se encuentra a ocho minutos del anillo periférico, con una amplia entrada que cuenta con una avenida de dos carriles y un sentido, además de tener una ciclovía y paraderos del IE-TRAM (nuevo transporte público ecológico) para agilizar la llegada de los aficionados

El inicio de la temporada será el 12 de abril cuando las fieras visiten a los Bravos en la ciudad de León Guanajuato y se cantará playball en Kanasin, Yucatán el martes 16 de abril recibiendo a los Olmecas de Tabasco.

La temporada regular tendrá un total de 16 series como locales y 15 de visita siendo un total de 93 juegos.

Para los Rugiabonados 2024, su abono será válido para el Parque Kukulcán Álamo, una vez terminada la remodelación.