MÉRIDA, Yucatán, jueves 08/02/24.- La dueña de la franquicia de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco recibió de “premio” de Dante Delgado, dueño de MC, la candidatura pluri a diputada federal y, por cuarta ocasión seguida ocupará ese cargo.

Aunque muchos políticos, como decía el veracruzano César “El Tlacuache” Garizurieta creen que “Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”, esto no aplica para la dzemuleña, quien dejó el cargo de gobernadora con más lana que todos los borregos del mundo: Dinero no necesita, necesita poder y pensar que es chingona.

PARTIDO MICROSCÓPICO: En Yucatán Movimiento Ciudadano es un partido marginal, su votación solo le alcanza para tener una diputada en el Congreso local, y uno que otro regidor en los ayuntamientos más pequeños.

IVONNE ACABÓ CON MC: Desde que los ivonnistas tienen a MC, el partido ha ido de menos a más. Antes tuvo dos diputadas locales y hasta representación en el Ayuntamiento de Mérida.

PERDERÍA SU REGISTRO: En este 2024 no se espera que las cosas mejoren para MC en Yucatán y tal vez hasta no alcance la votación para mantener su registro.

SE “ALETEA” CON LADY PULPO”: Aunque Ivonne ganó puestos de elección popular, incluida la gubernatura, desde que dejó este cargo practica el “deporte” de #LadyPulpo Bolio Pinelo, pues la política dzemuleña empatará 12 años viviendo del presupuesto.

La panista #LadyPulpo JAMÁS ha ganado una elección y ha sido diputada federal dos veces y diputada local una vez, en todos los casos por la vía plurinominal.

Ivonne Ortega tiene el cargo seguro, ya que ocupa el segundo lugar en la lista de diputados de representación proporcional que entregó Movimiento Ciudadano para a tercera circunscripción, en la que está Yucatán.

Ivonne Ortega, ampliamente repudiada en Yucatán, en especial en Mérida, es la única que repite como diputada pluri de MC, dada su cercanía con Dante Delgado, dirigente nacional del partido.

Anteriormente la ex gobernadora yucateca fue en dos ocasiones diputada federal pluri por el PRI, partido al que renunció porque no le cumplieron sus caprichos y se fue en medio de una gran alharaca que no le dio mucho resultado, pues los únicos que la siguieron al partido naranja fueron sus familiares y su novio (hoy ya su marido) Javier Osante Solís.