MOTUL, Yucatán, jueves 08/02/2024.- Mas Rata que Zorro, el alcalde #RataZorro (Roger Aguilar Arroyo) se niega a reparar la capilla de Sacapuc, aunque la policía le cobró una muy buena cantidad de dinero que al ebrio chofer de una camioneta Ford Ranger que se estrelló con el inmueble.

El domingo siete de enero, en horas de la noche, el ebrio conductor de una camioneta Ranger chocó y derribó un pilastrón de la capilla de la comisaria de Sacapuc y la policía lo detuvo, pero lo dejo en libertad luego que le cobró una buena cantidad de dinero por los daños que le causó a la estructura.

Sin embargo, a un mes del accidente, el alcalde #RataZorro no ha reparado la capilla y los católicos temen que o se robó el dinero o lo “donó” para la campaña de “Niño” Ortega y de Lechitas Díaz Mena.

Habitantes de esa comisaria le exigen al alcalde que devuelva el dinero que se tranzó de la multa y se mande a reparar la capilla, así como que se dé a conocer el nombre del ebrio conductor de la camioneta.

“Quedaron en pagar por los daños para su reparación y aún nada, los del Ayuntamiento no le dan seguimiento a este caso”, denunciaron los vecinos de Sacapuc.

A través de las redes sociales ciudadanos de esa comisaria, como Marili Baas Chión y Hernán Hoil le exigen a la comuna de Motul que le dé seguimiento de este caso y se repare la estructura de la capilla de Sacapuc, lugar que sirve hasta como refugio en tiempos de lluvia.

“Nos han hecho dar varias vueltas sin brindarnos información certera; agradeceríamos que también, así como le toman importancia a sus despilfarros de dinero en eventos masivos, que usarán algo de ese dinero en la reparación de los daños a la capilla”, aseveraron los afectados de esa comisaria.