MÉRIDA, Yucatán, martes 06/02/24.- Mientras anteayer “Lechitas” Díaz Mena se inscribió como candidato a la gubernatura de Yucatán, ex precandidatos denuncian en redes sociales que MORENA vendió las candidaturas de $1 millón a $5 millones.

Para sacar a muchos pre candidatos de la jugada, luego que quedaron mejor posicionados en las encuestas, presuntamente “Lechitas” les pidió un millón de pesos a ex precandidatos a las diferentes alcaldías, como denuncia Margarita Ku Dzib, de Samahil.

Por medio de un video, Margarita Ku dio a conocer que dirigentes estatales de Morena en Yucatán le pidieron un millón de pesos por la candidatura de Samahil, dinero que no tenía por ser una persona humilde, aunque no quiso decir si “Lechitas” le pidió la cantidad de dinero, para ponerla como candidata en Samahil.

Sin embargo, conocidos del sanfelipeño creen que él si lo pide, pues acostumbra hacer de las campañas un jugoso negocio y ahora no es la excepción, pues además se quedará con una muy buena parte de lo que reciba para su campaña, como cuando hizo cuando fue candidato del PSAN y de Morena, hace seis años.

“El ex panista y ex priista tiene cuatro ranchos y muchas propiedades, pues en cada campaña se ‘clava’ la mitad o más del dinero que recibe”, recalcaron los entrevistados.

Vecinos de ese pueblo dijeron que doña Margarita lleva más de 10 años trabajando a favor de la 4T, y no se hace justo que por ser pobre y de pueblo, un vividor como “Lechitas” le quite las aspiraciones por favorecer y beneficiar a amigos políticos chapulines del PRI y del PAN.

“Lechitas” Díaz Mena está matando de raíz a la verdadera militancia morenista con tanto chapulín, políticos corruptos que infectan al partido guinda, de modo que Morena ya parece que es el mismo PRI, con su piquete blanquiazul”, finalizaron militantes de ese partido.