MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/02/24.- A poco más de dos años, Desarrollo Urbano ha sido INCAPAZ de clausurar un taller clandestino de la calle 69 de Bosques del Poniente, cuyo mecánico ocupa las calles como si fueran suyas y los estaciona hasta en esquinas, lo que perjudica el tráfico.

Además, se jacta de que lo protegen en esa dependencia, por eso hace lo que quiere y aunque le clausuren rompe los sellos y sigue trabajando, con consiguiente perjuicio por el ruido y autos mal estacionados.

El mal se agrava en esa calle con la llegada de una vecina que construye y todo el material que saca lo amontonó sobre la acera de la calle 128-B con 69 de ese fraccionamiento, de modo que la gente tiene que caminar sobre la carpeta asfáltica, exponiendo su vida.

“Seguramente a Renán ni a Vila ni a Alejandro Ruz les gustaría que enfrente de sus casas haya todo esto que p0adecemos, todo por la ineficacia y hasta corrupción de Desarrollo Urbano; pero si en breve no se remedia esta situación daremos a conocer el nombre del protector del mecánico, que trabaja en esa dependencia”, afirmaron vecinos molestos por esto que rompió la paz de esa colonia.

Apuros de un camión de Bomberos, por autos de un taller clandestino de “Bosques del Poniente”

En octubre de 2023 un carro del cuerpo de bomberos paso tremendos apuros, por autos de un taller clandestino de “Bosques del Poniente”, del mecánico ‘Cachetes’, quien con la complacencia de la Comuna deja estacionados autos descompuestos donde le da su regalada gana, aunque estorba el tráfico vehicular.

Esa vez tenía estacionados en la mera esquina de la calle 128-B un Volkswagen sin ruedas traseras y del otro lado de la calle una camioneta chocada y sin motor, es decir que ahí se quedarán estorbado mientras nadie lo quite.

A pesar de la franca violación a las leyes de tránsito y de que es ilegal su taller en este fraccionamiento, el oficial le dijo, con toda la amabilidad del mundo, que no podía tener estacionados dos vehículos a menos de dos metros uno del otro porque estorbaban el tráfico vehicular y le pidió que los quitara.

“Eso de que los quite, es como la cara de Dios, nunca lo veremos dijo una vecina que ha sido testigo de la ineficacia de la Comuna de Mérida, en especial de Desarrollo Urbano y del departamento jurídico del ayuntamiento que en dos años ha sido incapaz de retirar ese taller clandestino. Se cumplió, afortunadamente seguimos sin ver la cara de Dios, pero ahí siguen los coches y seguimos viendo la cara de “Cachetes.