KANASÍN, Yucatán, miércoles 31/01/2024.- Sigue la salida de morenistas en Kanasín como resultado de las malas decisiones de Joaquín Díaz Mena, al imponer a un candidato ex priísta a la alcaldía y vinculado al robo de recursos en contra de ejidatarios de Kanasín en 2022, esto bajo el amparo del corrupto Carlos Moreno Magaña.

Ahora Carlos Velázquez Pantoja, fundador del partido guinda y ex aspirante a la alcaldía, renunció a Morena y se unió al proyecto de Edwin Bojórquez. Y lo hizo con toda su estructura territorial, dejando prácticamente solo a Florentino Chan (a) “Masha”, cómplice de Moreno Magaña, pues benefició a su hermano Édgar Chan con un apoyo de $35,000 del Programa de Vivienda y a varios de los integrantes del comité verde-ecologista en Kanasín.

Hace unos días Adrei Núñez, otro aspirante morenista, también renunció a Morena y se unió a Edwin Bojórquez. Se espera que en los próximos días siga la salida de fundadores de Morena en Kanasín, que no se prestaron a las corruptelas y chanchullos de Díaz Mena, de todos sus secuaces ex priístas y ex panistas, y de Omar Pérez, encargado del partido en el estado e incondicional del venido a menos candidato a gobernador del partido de AMLO, quien ya no ve su esquina para que acabe la desbandada de los verdaderos morenistas.