OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 29/01/2024.- Es cuestión de tiempo para que el diputado local Raúl Romero Chel, se declare oficialmente morenista, pues su achichincle mayor Freddy Antonio Villareal Mis, ya está en Morena, chapulineo que presumió en un acto de ese partido este fin de semana.

El viernes, el candidato a la alcaldía por Morena Fernando Ayora Puerto, otro gato de Raúl Romero nuevo chapulín moreno, se reunió con la maestra fifí y ex priísta, Margarita del Rosario Murillo Peralta ex precandidata perdedora de Morena y el propio Freddy Villareal Mis, ex precandidato del PAN quienes según se suman a Morena.

POLÍTICOS Y “MAGOS”: Tanto Fernando Ayora como Freddy Villareal fueron tesoreros en la doble administración de Raúl Romero 2015-2021, junto con Raúl Pacheco Parra, alcalde interino; entre los tres desaparecieron los recursos del erario entre ellos el presupuesto de los parques de Emiliano Zapata y de Xul.

MIENTEN, ROBAN Y TRAICIONAN: Ahora, este cuarteto de malandros, junto con la regidora ex priista, aseguran que Oxkutzcab será participe de cambios por transformación, cambios que durante los nueve años en los que gobernaron todos ellos, bajo las siglas del PRD, no los hubo, aunque cínicamente, ahora en Morena, se autonombran agentes del verdadero cambio.

Creen que los oxkutzcabences ya olvidaron todo el desfalco cometido al municipio al que dejaron sin energía eléctrica, cuantiosas deudas a proveedores y un palacio municipal desmantelado y quemado, indicaron ciudadanos molestos con el Cuarteto Rata.

VELETEA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS: Antes Freddy Villareal, conocido como “Mamá Coco”, trabajó en el Tecnológico de Oxkutzcab, donde su trabajo era dormirse en horas de trabajo, apadrinado por Raúl Romero se había registrado como precandidato del PAN y el Comité Estatal Acción Nacional decidido anular su inscripción.

SALTARÁ EN ESTOS DÍAS: Así las cosas, con sus achichincles ya en Morena, Raúl Romero debería dejar de simular que apoya al PAN (se le vio en un evento de fin de semana con Renán Barrera, el candidato del albiazul a la gubernatura) e irse a su verdadero y nuevo partido, algo que se veía venir desde meses atrás, pues en Oxkutzcab todos saben que Raúl es un auténtico trapecista político y especialista en dejarse caer de lo alto del trapecio, a quienes hacen el número junto con él. Al tiempo.