MÉRIDA, Yucatán, viernes 26/01/2024.- Siguen a la venta al mejor postor los distritos II y XV en Morena, de modo que siguen las aspiraciones de ocupar una curul de Francisco Torres Rivas, y de los alcaldes Ismael Aguilar, de Dzidzantún, y Roger Aguilar de Motul.

Morenistas aseguran que “Lechitas” vendió las candidaturas a las alcaldías de Morena, al igual que la de diputados estatales, de modo que se entregará la candidatura al que pague más dinero por los distritos locales II, con cabecera en Mérida, y XV, con cabecera en Motul.

Según personas cercanas a los alcaldes Ismael Aguilar y el #RataZorro (Roger Aguilar) estos dos ya negociaron con “Lechitas” para irse limpios, con todo lo que se transaron durante sus administraciones.

Además, se brindaron en sus ayuntamientos al lograr que “Lechitas” postule como candidatos a la alcaldía por Morena al Niño Ortega, en Motul, y Apin Guerrero en Dzidzantún (a) “El Hijo de la bestia”.

ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE: Tanto Ismael como el #RataZorro (más rata que zorro) se han enriquecido enormemente y compraron propiedades y ranchos en diferentes municipios, aunque el motuleño es dueño de taxis y de una rentadora de sillas y mesas, mientras que el otro edil solo es maestros de educación primaria, de modo que no cuadra de donde sacaron dinero para comprar bienes inmuebles.

LECHITAS, EMPRESARIO DE BIENES RAÍCES: De manera extra oficial también se informó que Lechitas quiere iniciar su nuevo negocio en bienes y raíces, con empresas financieras con estos dos corruptos alcaldes y seguir saqueando las tierras ejidales en Motul y en la zona costera de Dzidzantún y Santa Clara.

Cabe mencionar que, presuntamente, el municipio de Dzidzantún a través del Catastro municipal enfrenta otra denuncia por el despojo de tierras en la zona de playa, debido a que vendió tierras que le perteneces al puerto de Chabihau, comisaria de Yobaín.

Por su parte, Panchairo Torres Rivas dice que tiene asegurado uno de esos dos distritos, porque es el pago por haber traicionado al PRI y apoyar a “Lechitas” para que gane la candidatura a la gubernatura de Yucatán, pero el sanfelipeño es tan traicionero que le puede dar la puñalada por la espalda.