MÉRIDA, Yucatán, jueves 25/01/24.- Con todo cinismo Heyder José M.B. invadió una casa del profesor Yvillebaldo Ch.B., en la colonia Mulsay y no se quiere salir, de modo que lo demandaron, lo imputaron y lo vincularon a proceso penal por el delito de despojo de cosa inmueble.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo vinculó y le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado sin autorización, y sometimiento a vigilancia. Luego, se fijó en un mes el cierre de la investigación complementaria.
Entre enero y mayo del 2022, Heyder se metió furtivamente a una casa de la calle 67-B de la colonia Mulsay y, a pesar de que le han pedido que la desocupe no lo hace.
KANASÍN
Abusa sexualmente de su entenada durante cinco años.- Aprovechando que se quedaba solo con su entenada, Anteno Federico R.U., de 31 años de edad, comenzó a abusar sexualmente de ella, cuando tenía apenas seis años de edad, y cuando cumplió 11 años la obligó a realizarle sexo oral, pero la niña no soportó más y contó lo que su “padrastro” le hacía cuando su madre salía a trabajar.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, emitió una orden de aprehensión, lo detuvieron, por los delitos de abuso sexual y violación, lo vinculó a proceso penal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y dio tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este depravado sujeto abusó de la niña, cuando ella dormía en casa de su abuelita y la tocó de forma lasciva sobre la ropa y por miedo la menor no dijo nada. A partir de esa vez la siguió tocando y esto sucedía cuando la mamá de la niña no estaba en la casa, ya que se iba a trabajar.
En junio del 2021, cuando la niña ya tenía la edad de 11 años, llegó a su casa ubicada en un fraccionamiento de Kanasín y en esa ocasión su mamá no estaba porque se fue a trabajar y su hermanito estaba durmiendo, momento que aprovechó el degenerado para obligarla a hacerle sexo oral.

MÉRIDA
El Poder Judicial favorece a una empresaria influyente.- Por robar la camioneta Journey GT modelo 2023, de una empresaria joyera influyente, Jonathan Geovany S.C., de 28 años de edad, lo detuvieron y lo imputaron muy rápido y lo dejaron preso.
El robo fue en una casa ubicada en el fraccionamiento Bosques del Poniente, el 1 de enero, cuando Jonathan, quien es técnico en aires acondicionados, y estaba bien ebrio luego de beber toda la Noche Vieja y desde la madrugada del Año Nuevo.
Para llevarse el vehículo, propiedad de Erika Eugenia R.Ch, Jonathan le dio un putazo en la cara a César Omar M.A., se subió al vehículo y huyó.
Contra lo que sucede generalmente con cualquier hijo de vecino que denuncia un robo, esta vez, porque la afectada es millonaria e influyente, la carpeta de investigación se armó “fast track” y llegó a los juzgados penales orales, donde el juez de control Rodrigo Moisés Dajdaj Germon lo imputó y ayer miércoles lo vinculó y lo dejó preso.
MÉRIDA
Madrea a su “Xun”, en la “Melitón Salazar”.- Embrutecido por el alcohol, Emmanuel B.C. llegó enchilado a su casa, en la colonia Melitón Salazar, y al ver a su “Xun” (Querida, Amante) se le cruzaron los cables y la agredió verbal y físicamente, pero no contó con que la mujer lograra llamó a la policía y lo detuvieron.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia de vinculación para el viernes 26 de enero.
El ataque de este mal nacido fue el viernes 19 de enero, entre las 23 a las 23:50 horas, en su casa con su concubina Z.M.F.M., cuando la insultó, la madreó y la sujetó del cabello.
Al continuar con las agresiones físicas, la mujer le pidió que la dejara ir al baño, pero él lo negó y la golpeó más. En un descuido del sujeto llamó a la policía y lo detuvieron. Finalmente, la mujer relató que no es la primera vez que este sujeto ejerce estos actos abusivos en su contra.


