MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/01/2024.- Mariana Cruz Pool, ex aspirante de Morena a la alcaldía de Motul, anunció que se va de ese partido porque ya no está dispuesta a tolerar una puñalada más de”Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), precandidato a la gubernatura, quien todo el tiempo trata de perjudicarle su carrera política.

La ex delegada de la Oficina de Pasaportes de Yucatán dijo que ha tenido pláticas con varios partidos, pero será en los próximos días cuando anuncie qué camino tomará tras el dedazo en Motul que benefició a “Niño” Ortega, candidato del alcalde #ZorroRata.

Me voy de Morena porque ya me la hicieron dos veces y no habrá una tercera, dijo Mariana Cruz por las traiciones de Huacho Díaz, quien la sacó de la delegación del Bienestar en Yucatán y ahora la hizo a un lado de la candidatura a la alcaldía de Motul para poner al candidato que le dictó el #ZorroRata.

Mariana Cruz aseguró que ella tiene la trayectoria, el trabajo político y la estructura para que Morena la eligiera como su candidata a la alcaldía de Motul, pero el dedazo benefició a un ex priista que proviene a un ayuntamiento que está bajo investigación por desvío de fondos.

Denunció que recibió presiones de diversos personajes, aunque no mencionó sus nombres, para “bajarse” de su aspiración a la alcaldía de Motul. Incluso le ofrecieron ser candidata a la diputación local por el Distrito 15.