MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/01/2024.- Con toda la intención de lucrar con una terrible tragedia, propiciando una criminal confusión con quien sabe qué fines, una página de Facebook denominada Meta Yucatán publica que el culpable del accidente en el que murieron cuatro jóvenes en la carretera Motul-Cansahcab es el chofer de la pipa contra la que chocaron el domingo por la madrugada.

No contentos con esa falsedad, se atreven a decir que ya “metieron a la cárcel” al chofer, acusado de daño en propiedad ajena, también por culpa, “y el Juez que recibió el caso lo imputó por ambos delitos, y el sábado próximo se realizará la vinculación a proceso”.

Según esta irresponsable publicación, la pipa “invadía parcialmente el carril de circulación además de que no colocó señalamientos de advertencia”.

Para rematar, la temeraria publicación menciona que “el operador de la pipa fue detenido, y hoy se realizó la imputación de los delitos de homicidio (4) y daño en propiedad ajena, ambos por culpa, y el sábado se le vinculará a proceso. Mientras tanto, permanecerá encarcelado”.

De acuerdo con lo que hemos publicado en Grillo Yucatán, los jóvenes se “enfiestaron” en la ciudad de Mérida y, ya ebrios, en horas de la madrugada acordaron ir a dar un “ROL” en la feria de Temax, para seguir la pachanga.

Sin embargo, por motivos que se desconocen, el chofer no vio una pipa estacionada y, al ir a exceso de velocidad, se estrelló brutalmente contra la parte trasera del enorme camión.

Debido al impresionante choque contra la “pipa”, que estaba cargada con miles de litros de combustible y estacionada sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, los cuatro jóvenes murieron al instante, en el kilómetro 38 cerca del paradero “La Tabasqueña”.

Uno más de los ocupantes del auto sufrió lesiones de gravedad, de modo que paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo rescataron y trasladaron a una clínica de urgencias para que reciba atención médica oportuna.

Debido al fuerte choque, la parte delantera del vehículo donde viajaban se despedazo por completo y se redujo a chatarra.