MÉRIDA, Yucatán, miércoles 24/01/24.- Ayer martes en Yucatán la lluvia máxima fue de 21 milímetros, en Motul, mientras que la temperatura máxima fue de 32.5º C, en el Norte de Mérida, y la mínima de 19º C, en el Norte de Mérida y en Peto.

La temperatura mínima más baja de todo el país fue de -4º C y se registró en Guanaceví, Durango, mientras que en Yucatán entre el primer lugar y el quinto, de las mínimas más bajas hubo 2.5º C de diferencia, de 19, la más baja, a 21.5º C el quinto lugar.

Entre el primer y el quinto lugar, curiosamente, de las cinco temperaturas máximas más altas de ayer martes en el estado, sólo hubo 0.5º C de diferencia, pues el primer lugar registró 32.5º C y el quinto, que Oxkutzcab, tuvo 32º C.

RESUMEN DE LO OCURRIDO AYER MARTES
Predominó un amanecer con bancos de niebla y neblina, pero luego hubo ambiente caluroso, con cielo medio nublado y lluvias aisladas vespertina en la ciudad de Mérida y en el este, sureste y centro-este y centro-sureste del estado.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE AYER MARTES
32.5º C en el Norte de Mérida
32.3º C en Maxcanú
32.2º C en Kanasín
32.1 en Umán y en Timucuy
32º C en Oxkutzcab

TEMPERATURAS MÍNIMAS DE AYER MARTES
19º C en el Norte de Mérida y en peto
20.5º C en Tizimín
20º C en Mocochá
21º C en Muna, Oxkutzcab, Conkal, Motul, Ticul, Cantamayec, Chocholá, Río Lagartos y El Cuyo
21.5º C en Abalá