MOTUL, Yucatán, martes 23/01/24.- Sin rubor ni vergüenza, el alcalde #RataZorro y el secretario de la Comuna Carlos Ortega Jiménez gastaron en la campaña de “Lechitas” parte del aguinaldo de trabajadores del Ayuntamiento, de modo que aún les deben la mitad de esa prestación.
MÁS RATA QUE ZORRO Y VENGATIVO: Según los denunciantes, el #RataZorro (más rata que zorro) es muy vengativo y les advirtió hace unos días que si el tema de los aguinaldos salía a la luz pública cortaría varias cabezas y los haría esperar más tiempo o simplemente no les pagaría ese derecho.
FALLARON EL 31 DE DICIEMBRE: De acuerdo con varios empleados municipales, desde el 15 de diciembre les dieron un porcentaje de su aguinaldo y les aseguraron que el 31 de ese mes les pagarían el resto, pero hasta ayer lunes 22 de enero ni les habían pagado ni el #RataZorro les ha querido dar la cara y mucho menos el secretario de la Comuna Jose Carlos “Niño” Ortega, quienes se guardan.
Los trabajadores afectados son los del agua potable, servicios públicos, Obras Públicas, Catastro, dirección de trasporte y policías municipales.
MENTIRAS Y MÁS MANTIRAS: Cansados de las mentiras del alcalde #RataZorro y de su secretaria denunciaron que en diciembre el mismo alcalde habló con los líderes sindicales y les dijo que agarrará prestado el dinero del aguinaldo, para promover al “Niño” Ortega como candidato y que Joaquín Díaz Mena le pidió unos millones para hacer del “Niño” presidente de Motul.
Hasta el momento esa declaración está corriendo como reguero de pólvora en los corredores del palacio municipal y es más que creíble, porque “Lechitas” vendió a diestra y siniestra las candidaturas a las alcaldías de los 105 municipios del interior del estado, aseguraron nuestras fuentes.