OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 22/01/24.- En los primeros minutos del sábado, la Comuna, obedeciendo una orden de un juez federal, clausuró una gasolinera de la empresa Lodemo Red, ubicada en la calle 52 con 38.

JUEZ SOSPECHOSO: El cumplimiento es a causa de una denuncia de la familia Teyer Buenfil, que viven enfrente de esa gasolinera y que se amparó; el juez le ordenó al Ayuntamiento a clausurarla, toda vez que la Lodemo logró, de parte de las autoridades federales, el permiso para construir la estación de servicio, mas no para operarla comercialmente.

Esta clausura procedió mediante una demanda que creció, por competencia entre gasolineras que operan en Oxkutzcab, debido a un pleito legal entre Lodemo y Megasur, este último representado por el vecino quejoso.

La clausura del negocio y, la inmovilización de los equipos de despacho, estuvo a cargo del departamento jurídico del ayuntamiento.

EVITAN PROBLEMAS: Hasta donde se sabe, acudieron de noche para evitar que se arme algún relajo con los vecinos o clientes; pusieron sellos e inmovilizaron los equipos de despacho y se acordono el lugar, que es por medidas de protección a vecinos que presentaron su denuncia ante un juzgado federal.

TENÍA APOYO DE LOS CLIENTES: Esta gasolinera había recibido la aprobación de los usuarios, debido a que sirven litros completos y dan buen servicio, dijo José E. G. T. quien además indicó que las autoridades correspondientes deben clausurar las otras gasolineras que roban al cliente.

El jurídico del municipio, Nicolás Chi Contreras, tuvo la penosa tarea de realizar la clausura en representación del ayuntamiento y ejecutó una orden de juez federal, por un amparo que ganó un vecino.