CHEMAX, Yucatán, lunes 22/01/2024.- Mientras la policía de Chemax andaba durmiendo, un sujeto mató de cinco puñaladas a un joven de 19 años de edad, en el edificio del comisariado municipal de Catzín, tras lo cual el asesino se dio a la fuga tranquilamente.

La comuna de Chemax, que encabeza el alcalde panista Lucio Balam, realizó un baile de convite con mucha cerveza en la comisaría municipal, y al calor de los tragos, un sujeto sacó un cuchillo y se lo clavó cinco veces a un joven en el pecho.

El joven cayo muerto al suelo en medio de un charco de sangre, mientras que el asesino tranquilamente huyó del lugar, ante la ausencia de la policía municipal.

Personas que se embriagaban en el convite hallaron el cadáver del joven y dieron parte a la policía municipal. Pronto el lugar se llenó de agentes de Chemax y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo).

Según vecinos, el homicidio del joven pudo ser por viejas rencillas entre pandillas ya que en Chemax hay muchos vándalos. “En Chemax y en las comisarias no hay ley, las pandillas, la venta de droga y alcohol esta a la vuelta de cada esquina” indicaron personas de Catzín.