IZAMAL, Yucatán, jueves 18/01/2024.- Mientras sus hijas Cecilia y Jimena no pagan impuestos, el alcalde Warnel May Escobar clausura negocios para cobrar permisos doblemente, como es el caso de una tienda china que abrió sus puertas en diciembre, y tuvo que pagar más de 130 mil pesos por concepto de permisos y usos de suelo.

Según empleados del lugar, a menos de un mes de la apertura la comuna clausuró el comercio y exigió a los dueños un nuevo pago de otros 130 mil pesos por concepto de permisos y usos de suelo de 2024.

“Por qué el alcalde Warnel May no hace lo mismo con los restaurantes de sus hijas”, preguntaron los izamaleños.

El año pasado en sesión de cabildo Warnel May y los regidores acordaron condonar la deuda y que vendedores de bebidas embriagantes no pagarían ningún peso por la licencia de funcionamiento de permiso de ventas de bebidas alcohólicas por lo que queda de su administración.

Los acuerdos tomados en cabildo beneficiaron a las hijas de Warnel May, que según regidores no pagan un solo peso de uso de suelo ni licencia de operación del restaurante “El Vate”.

“Si están regularizando negocios Warnel May debería mandar a Erick Rosado (a) ‘Colas’, a Mayito y Anahí a clausurar todos los clandestinos y lugares donde les venden droga y bebidas alcohólicas a menores de edad”, exigieron.