TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 17/01/24.- Luego que los sacaron por traidores, porque bajo la capa del PRI operaban para Morena, Edie Medina Puga, ex presidente del Comité Municipal y los regidores Margarita Pérez Alamilla y Katia Castillo Villafani, además del asesor de los regidores Tomás González tomaron el local del CDM tricolor.

Ayer martes, el presidente estatal del PRI designó a un nuevo presidente del CDM, porque los mencionados anteriormente operaban descaradamente para “Zapote”, el delincuente electoral al que detuvieron en la campaña 2021 porque compraba credenciales de elector para favorecer a Mario González, candidato del PRI, que es Jorge Chávez Marfil.

Al verse exhibidos como traidores, los regidores y el presidente depuesto armaron un escándalo y llevaron a 30 personas, identificadas con Morena, al local del Comité Directivo Municipal a protestar, cuando carecen de razón, porque el cambio se hizo legalmente, conforme a los estatutos del PRI.

“Son patadas de ahogado de estos traidores, que se regalaron a Morena y ahora los exhibieron atinadamente por la directiva estatal del tricolor, que irá en alianza con el PAN”, precisaron militantes del PRI tizimileño.