PROGRESO, Yucatán, martes 16/01/2024.- En abierta demostración de sus preferencias electorales, el empresario pesquero, gasolinero y ranchero, Luis Alonso Morales (a) “El Loco” invitó al candidato del PAN a la alcaldía, Erick Rihani González a un partido de básquetbol.

El amistoso encuentro entre el panista y el empresario fue el viernes en la noche, en Mérida, en el partido de básquetbol entre Nereo Progreso y Hormigas de Mérida, en la final del torneo del campeonato Cyba. Luis Alonzo es el patrocinador del quinteto Nereo Progreso.

El claro mensaje político es que Luis Alonso, quien es tío de la “Chelita” Magadán Alonso y quien quiere ser candidata de Morena, apoya a Erik Rihani para la alcaldía.

De acuerdo con expertos críticos políticos de Progreso, el panista tiene buenas posibilidades de ganar la presidencia municipal y alargar a nueve años el mandato del PAN en el principal puerto del estado.

Los que suspiran por Morena tienen una larga y gruesa cola que les pisen, como Martín Esaú Velázquez (a) “Capo jr, pues su papá tiene la fama de haber traficado con especies en veda y hasta con droga.

Es vox populí que Esaú promovió, costeó y avivó la invasión de terrenos de Chicxulub y que parte de su equipo lo integran personas que se dedican a vender drogas, de lo que hablaremos en otra nota.

“A buen árbol está arrimado Erick Rihani, de modo que le debe cobijar una muy buena sobra y ganar en junio la presidencia municipal, finalizó nuestra fuente.