MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/01/24.- Al seguir en busca de sus 10 minutos de fama extemporánea, la abogada Susana Gamboa Salazar organizó una consulta popular que fracasó, pues los meridanos prácticamente la ignoraron, para elegir al candidato de Morena a la alcaldía.
Increíblemente, luego de perder en cuanta competencia política se apuntó, el #PerritoDelMeme fue el ganador, con 322, que se depositaron en las tres urnas instalada en la Plaza Grande, ayer domingo en la mañana.
En este fallado ejercicio el candidato impuesto por la cúpula de Morena, Rommel ‘Igor’ Pacheco sólo obtuvo 11 votos, con lo que se confirma que ni los morenistas ni los meridanos lo quieren.
SE BRINCARON AL INE: Hay que destacar, que la organizadora se pasó por el arco del triunfo al INE, de modo que esta consulta carece de veracidad y todo indica que se buscan reflectores, más que realidad.
Se supone que en la consulta debían participar los morenistas y ciudadanos, para que decidan al candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, ya que Susana considera un dedazo la imposición de Rommel ‘Igor’ Pacheco Marrufo, como abanderado del Guinda.
Según la organizadora de esta consulta, en segundo lugar quedó el “Dr. Diablito”, con 115 votos tras contabilizar los votos emitidos en las tres urnas que se instalaron en la Plaza Principal.
LA HISTORIA: La consulta fue convocada por la abogada Susana Gamboa Salazar, quien impugnó el dedazo de la cúpula para que Rommel ‘Igor’ sea el candidato de Morena a la presidencia municipal de Mérida.
Susana Gamboa, quien se inscribió como aspirante de Morena por Mérida, también estuvo entre las opciones por las que la gente podía votar en la consulta de ayer, y obtuvo 24 votos, muchos más que los 11 que logró Pacheco Marrufo, el candidato oficial de Morena.
Es de esperarse que la cúpula de Morena emule a Chucho Chayote y diga que la encuesta popular le vale cuatro kilómetros, porque en ese partido impera el “dedazo” del Dictador Tabasqueño.
PLEITO ENTRE MORENISTAS Y ROMELISTAS: Poco antes del conteo de votos hubo una discusión entre los organizadores y morenistas que apoyan a Rommel Pacheco, quienes alegaron que la consulta no cuenta con la validez del INE.