MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/01/2024.- Con acciones que seguirán mejorando la calidad de vida de las familias más vulnerables y que impulsan el desarrollo equitativo en el Municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro dio el banderazo de inicio de las obras de ampliación de la red de agua potable en la colonia Guadalupana, ubicada al sur de la ciudad.

Acompañado de vecinas y vecinos de la colonia, el Primer Edil remarcó que esta zona de la ciudad ha cambiado paulatinamente gracias al trabajo colectivo de las y los habitantes y las autoridades municipales para mejorar el entorno y la salud física y emocional de las familias.

“Estas obras de agua potable que hoy inician para beneficiar a 32 hogares en las que habitan 72 personas nos permite crecer parejo con Rezago Cero en Mérida, además son el resultado del consenso de sus habitantes y de la aplicación eficiente de los recursos municipales que generamos todas y todos con el pago a tiempo de nuestros impuestos”, expresó.

Ruz Castro informó que la Comuna se acerca cada vez más al rezago cero con obras y servicios integrales con el fin de garantizar el bien común de toda la población: “aquí estamos invirtiendo más de 11 millones de pesos de recursos de infraestructura del Ramo 33 para la construcción de acciones de vivienda, sistemas de riego, redes de agua potable y eléctrica, calles pavimentadas, rehabilitación de un parque, sistemas de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas”.

Acompañado de los directores María José Cáceres Delgado, de Desarrollo Social; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales y Eira Pólito García, de Atención Ciudadana, Ruz Castro anunció que esta obra será complementada con la ampliación de 519 metros lineales de red eléctrica, con una inversión de casi 2 millones de pesos, y con la pavimentación de las calles.

Vecinas y vecinos que presenciaron el inicio de las obras agradecieron al Alcalde por priorizar acciones que atienden las necesidades reales de la población, como Juan Carlos Chan Sánchez que relató que “es bueno que nos tomen en cuenta porque nos la hemos visto dura hasta el momento, pero gracias a Dios con estas acciones en este año todo está saliendo bien y ya vamos a tener agua y más adelante también tendremos calles y luz”.

“Ya tenemos 10 años acá viviendo se agradece la ayuda que nos está llegando, sobre todo, porque lo que le pidamos al gobierno municipal en la medida de su posibilidad, nos está ayudando”, comentó Martha Beatriz Chim.

“Antes vivía mi hija por acá y hasta allá traía el agua para lavar mis trastes, la ropa y todo eso, al gobierno que está ayudando un millón de gracias por ayudar a los pobres”, mencionó Petrona Torres López.

Por su parte, Wilbert Medina Peralta, subdirector de Obras e Infraestructura informó que la ampliación de red de agua potable consta de 370.50 metros lineales y abarcará las calles Calle 58 por 187-B y 187-B1, 58 por 187-B1 y 187-C, 58 por 187-C y 191, 187-B1 por 58 y 191 cerrada y 191 cerrada por 187-B1.

Finalmente, dijo que la inversión para esta obra es de 382 mil 012.84 pesos, provenientes de los recursos de infraestructura del Ramo 33.