MÉRIDA, Yucatán, lunes 15/01/2024.- Muy mal finalizó el año Carlos Sáenz Castillo, pues lo corrieron del IDEY y hasta su mujer se divorció de él, pero egocéntrico y farol ahora presume que es maestro una universidad católica.

Luego que lo cambiaron a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (JAPEY) se le acabaron los privilegios de mantener a sus “Xunes” (queridas), de modo que a la última que tenía o tiene, la despidieron también.

El vengativo, además de etílico y corrupto nuevo director del IDEY, Jorge Esteban Abud, sigue cortando cabezas de gente muy cercana a Calin y ahora sacó a María del Pilar Pompeyo Brito, jefe del Departamento de Comunicación Social y mercadotecnia y desapareció ese departamento, informan a El Grillo empleados de la dependencia deportiva.

Esa muchacha tenía unos privilegios de pan grande: Tenía un sueldo mensual $25,193, más ingresos adicionales como Ajuste de Calendario, de $5,478.65; gratificación anual de $43,829.20. prima vacacional de $10,957.30; vales de gasolina y de despensa, precisaron nuestras fuentes.

Lo mejor que hacía esa muchacha era ir a los viajes, con gastos y viáticos a cuenta del IDEY precisaron nuestros informantes, quienes, aseguran que Lorena R.D., la esposa de Calin se enteró y promovió el divorcio, según consta en el EXPEDIENTE 00731/2023.- AUTO DE FECHA 11 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2023.

“Sáenz siempre gritó y dijo que era un hombre de bien, ya que estudió en la Universidad Marista y ahí aprendió valores, pero lo decía para tapar su historial de delincuencia, ya que es corrupto, mediocre, inepto, pendejo y ladrón; acuérdense que se robó el presupuesto de los deportistas, además de que falsificó firmas”, aseguraron los empleados de IDEY.

Los denunciantes dijeron que ahora Sáenz también es aviador, pues también presume en redes sociales que ahora es profesor de una universidad católica, lo que quiere decir que también acude a dar clases ahí, de modo que a su nuevo trabajo de gobierno lo tiene descuidado.