TELCHAC PUERTO, Yucatán, jueves 11/01/2024.- En cinco años que lleva al frente del ayuntamiento, el alcalde Alfredo Marrufo Díaz ha dejado a Telchac Puerto endeudado. “No hay obras, pero aumentó sus propiedades, amasó una gran fortuna y hasta le construyó casas a sus ‘mayates’”, denuncian telchaqueños.

El alcalde Alfredo Marrufo se hizo rico con dinero del ayuntamiento, hizo prestamos, traficó y vendió de manera ilegal tierras en la zona de playa por millonarias cantidades de dinero a particulares e inmobiliarias, ahora trata de negociar con los candidatos de Morena y el PAN para que le tapen sus fraudes, indicaron porteños.

Según telchaqueños, Alfredo Marrufo ya buscó a Mario Santana, aspirante de Morena, con quien negoció que de quedar al frente de la contienda lo apoyará a cambio de que tape y no dé a conocer sus desvíos y malos manejos, hecho que ha indignado a morenistas de ese puerto.

Los morenistas aseguran que el alcalde priista Alfredo Marrufo trata de mantener el control político del puerto, de modo que quiere posicionar a un candidato a fin para que le tape sus presuntos fraudes y venta de terrenos de playa, terrenos que aún están en litigio con ejidatarios del Telchac.

Según personal del ayuntamiento, Alfredo Marrufo traicionó a su primo Rubén Marrufo y presionó a los trabajadores de la comuna para que apoyen en las encuestas internas del PRI a favor de Soruyo Núñez, ya que éste le garantizó impunidad de llegar a la alcaldía.

Ahora Alfredo Marrufo ya buscó a Mario Santana, aspirante de Morena, y le puso como coordinador a su primo “Beto Ceguetas” y parte de la estructura del PRI, quienes hacen el trabajo territorial, además ya le buscó como padrinos políticos a algunos inversionistas de inmobiliarias, aseguró un empleado que pidió el anonimato por temor a represalias.