GUAYAQUIL, Ecuador (AP), miércoles 10/01/2024.- Era un día como otro cualquiera en el estudio de TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, con su noticiario de media tarde en marcha, cuando pistoleros enmascarados irrumpieron en el plató desatando al menos 15 minutos de amenazas y miedo, todo ello retransmitido en vivo.
Primero, un hombre con una pistola apareció en medio de la emisión en directo de la televisora, seguido por un segundo armado con una escopeta, luego un tercero y más. Con el título del espacio, “Después de el noticiero”, a sus espaldas, los empleados de la cadena fueron llevados al plató y se les ordenó tumbarse en el piso. Se escucharon gritos seguidos de disparos.
“Estamos al aire pa’ que sepan que no se puede jugar con la mafia”, se oyó decir a uno de los asaltantes.
Pudo verse a varios de los enmascarados apuntando al personal del noticiero. Alguien dijo “¡No disparen!” y tras unos 15 minutos la transmisión se cortó.
El asalto sin precedentes a una televisora en Ecuador se produjo horas después de una serie de ataques, secuestros de policías y de la presunta fuga de la cárcel de los líderes de dos de las bandas con más poder en el país.