MÉRIDA, Yucatán, miércoles 10/01/24.- Acusan al expriista Dafne López Martínez de soberbio y de imponer en la campaña de Morena en Mérida a sus compadres, entre ellos a Antonio Homá, Francisco Torres Rivas y otros personajes quemados de la política.
Dafne López, después de que su partido el PRI perdió las elecciones, abandono el barco tricolor y ahora hace amarres en lo oscurito junto con Luis Hevia Jiménez, otro expriista recién convertido en morenista, para trata de colocar como operadores políticos a sus compadres.
YA DIVIDIÓ A MORENA: De acuerdo con nuestros informantes, en lugar de lograr su objetivo, Dafne sólo consigue la división y el enojo de diferentes grupos políticos, comenzando por los morenistas fundadores, que se sienten ignorados y quienes en rueda de prensa reciente expresaron su descontento por que los ignoran.
AFECTAN A “LECHITAS”: Tal parece que las decisiones tomadas en Mérida por Dafne y sus achichincles no son para ayudar a la campaña de Rommel “Igor” Pacheco, si no que están operando para perjudicarla y tomar el control, pero no se dan cuenta que también perjudican el proyecto de “Lechitas”, indicaron nuestras fuentes.
Uno de los entrevistados afirmó que, la falta de experiencia y la actitud soberbia que siempre ha caracterizado a Dafne López y el querer adueñarse de todos los espacios han dificultado el acercamiento de varios grupos políticos a Morena.
CON EL SIGNO DE LA DERROTA: “Los morenistas critican a Dafne López por enfocarse en incorporar a personas que son responsables de derrotas anteriores en otros partidos, que solo quieren sacar dinero en campañas y buscan hueso”, terció otro de los denunciantes.
RECORDATORIO: Hace unos días, el diputado morenista Rafael Echazarreta, mejor conocido como el #PerritoDelMeme denunció, en entrevista en sus oficinas, que el trabajo de los neomorenistas ya está haciendo efecto, pues buscan entregar el estado al PAN sin dar la mínima lucha.
“¿Con esta cara vamos a pedir el voto? ¿Con Dafne López y Luis Hevia? Ellos abrieron la caja de Pandora y creen que eso es la renovación de nuestro partido”, dijo esa vez Rafael Echazarreta.