MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/01/24.- Con los 11º C de ayer domingo en Tizimín, la semana acabó ayer con la Ciudad de Reyes como el lugar más frío de Yucatán, pues ocupó el primer lugar seis veces, aunque la temperatura mínima más baja fue de 10º C, en Conkal, el martes 2 de enero.

Debido al débil Norte que llegó ayer y desapareció ayer mismo, la lluvia máxima en el estado fue de 26.9 milímetros en el puerto de Río Lagartos, mientras que la temperatura máxima fue de 34.1° C en Valladolid.
En la capital de la tierra de faisán y del venado la temperatura máxima de ayer domingo fue de 31º C, en el norte de la Blanca Mérida, y la mínima de 20º C. siempre en el norte de la ciudad.
RESUMEN DE LO OCURRIDO AYER DOMINGO
Predominó ambiente algo caluroso a caluroso, en el parte noroeste y norte del estado, y caluroso en el resto de Yucatán: hubo lluvias dispersas, sobre todo en el noreste, este y sureste del estado, con cielo de despejado a medio nublado; amanecer fresco y soplaron vientos del este y del noreste. Ayer afectó un frente frío de intensidad débil y de corta duración.
LAS MÍNIMAS DE TIZIMÍN: Lunes 1, 11º C; miércoles 3, 11º C; jueves 4, 14º C; viernes 5, 13.5º C; sábado 6, 13º C, y domingo 7, 11º C.
TEMPERATURAS MÁXIMAS DE ENERO
Lunes 1: 32º C en Conkal
Martes 2: 31.4º C en el puerto de San Benito (Progreso)
Miércoles 3: 32.5º C en Mocochá y Muna
Jueves 4: 32.3º C en Valladolid
Viernes 5: 34º C en Mocochá
Sábado 6: 37º C en Oxkutzcab
Domingo 7: 34.1º C en Valladolid
TEMPERATURAS MÍNIMAS DE ENERO
Lunes 1: 11º C en Tizimín
Martes 2: 10º C en Conkal
Miércoles 3: 11º C en Tizimín
Jueves 4: 14º C en Tizimín
Viernes 5: 13.5º C en Tizimín
Sábado 6: 13º C en Tizimín
Domingo 7º C 11º C en Tizimín