MÉRIDA, Yucatán, sábado 06/01/24.- Al “Dr. Diablito”, el que le robaba luz a la CFE, le jugaron el “pirix” por “Lechitas”, pero no lo entendió cuando lo invitaron a sumarse al equipo del sanfelipeño, quien ha desbarrancado a Morena 11 putos, en las preferencias electorales.
El “Doctor Diablito”, quien también hacía bisnes en la Comuna meridana en la dirección de Salud y Renán Barrera lo corrió, no lo entendió, pero desde hace mes y medio, cuando “Lechitas” le dijo “súmate”, ya estaba consumado el dedazo a favor de Rommel Pacheco en Mérida.
SE LO JUGÓ: Sin embargo, a fin de no perder el apoyo del “Dr. Diablito” el ex priista y ex panista no le habló claramente y no le explicó que en el “súmate” del precandidato de Morena a la gubernatura estaba implícito un “bájate”.
PURO TÍO LOLO EN MORENA: A pesar del cochinero de la elección del Consejo estatal de Morena, de la presidenta del CDE, de la elección del candidato a gobernador, el “Dr. Diablito” confió en que habría un proceso democrático para designar las candidaturas, cuando en el Guinda manda el dedo del Dictador tabasqueño.
Creer en un proceso democrático en Morena es como poner a la Iglesia en manos de Lutero. Se hacen a los Tíos Lolos… con tal de presionar y conseguir su “huesito”.
DEDAZO CONSUMADO: En sí, el mensaje extendido de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) era “bájate y súmate a Rommel”, respaldado por el dedazo de la cúpula y el visto bueno de “Lechitas” para imponer como su compañero de dupla al chapulín azul, llegado a Morena apenas en octubre, pero ampliamente rechazado por la base morenista, los fundadores del partido en Yucatán y hasta personajes tan cercanos a López Obrador como el actor Damián Alcázar.
YA NI LLORAR ES BUENO: Hoy, al “Doctor Diablito” (Manuel Díaz Suárez), a quien demandó de acosos laboral y sexual una empleada suya, no le queda más que aceptar la imposición de Rommel Pacheco, pues está impedido para impugnar los resultados, pues cuando se registró como aspirante a la precandidatura se comprometió a no impugnar los resultados de la comisión electoral de Morena.