MÉRIDA, Yucatán, miércoles 03/01/2024.- Se desfonda “Lechitas” y Morena: Debido a que metió a lo peor del PAN y del PRI, el sanfelipeño sigue en caída libre y cada día se aleja más de su obsesión de ser gobernador, pues Renán Barrera ya le saca 11 puntos de ventaja.
En cinco días, el ex panista y ex priista se desfondó 1.5 por ciento, pues pasó de 34.7 por ciento a 33.2 de la última encuesta de Massive Caller, hecha el lunes 1 de enero y todo indica que la venta del alcalde meridano con licencia se ampliará más cada día.
De acuerdo con Massive Caller, el tres veces alcalde de Mérida tiene el 44 por ciento de las intenciones del voto, contra el 33.2 de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena). MC, que le hace el trabajo sucio al Guinda apenas tiene 5.4 y cada día se hunde más, pues de los 7.1 que tenía el 17 de diciembre ya bajó 1.7 y se espera que baje más aún.
LOS INDECISOS VOTAN POR EL QUE VA A GANAR: De manera poco inteligente o con maña, el candidato que va perdiendo dice que los indecisos lo harán ganar, pero la REALIDAD es que del porcentaje de indecisos sólo vota la mitad, si al caso, y los que lo hacen votan por el que va ganado: JAMÁS votan por el que va a perder. En Yucatán hay 17.4 por ciento de indecisos, de modo que el 8.5 por ciento votaría por Renán, con lo que aumentaría su ventaja a 19 puntos.
AUMENTA CADA DÍA LA VENTAJA: El 27 de diciembre, la encuesta de Massive Caller arrojó que el PAN y Renán Barrera Concha tenían una ventaja amplia, prácticamente de 10 puntos sobre “Lechitas” y Morena, pues el tres veces alcalde de Mérida tiene 44.2 puntos contra 34.7 del sanfelipeño.
En poco más de 15 días Barrera Concha aumentó la ventaja que logró desde el 17 de este mes, de 9.7 puntos y la llegó a 11 por ciento, lo que indica que la drástica caída de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) en las preferencias electorales no se ha detenido.