TIZIMÍN, Yucatán, lunes 01/01/2024.- Con la participación de miles de personas, se llevó a cabo en esta ciudad la vaquería “más grande de Yucatán”, como parte de la Feria de Reyes Tizimín, la más importante del sureste mexicano.

En el marco de esta magna fiesta, fue coronada la reina de la feria, señorita Darelle Andrea Caballero Pat.

La magna vaquería comenzó a las 10 de la noche, luego de que una comitiva que encabezó el alcalde Pedro Couoh acudió hasta la casa de la señorita Darelle para llevarla a la explanada del Palacio Municipal, donde comenzó la fiesta al ritmo de la Angaripola.

A las 2 de la madrugada se realizó la siembra del tradicional ceibo para las fiestas taurinas.

Un día antes se realizó la entrada del gremio de la Alborada a la iglesia de los Tres Reyes, que marca el inicio de los festejos religiosos.

En Tizimín se encuentra uno de los tres santuarios que existen en el mundo y el segundo más grande dedicado a los Santos Reyes.

Cada año llegan miles de visitantes extranjeros y de diferentes lugares de México para disfrutar de la tradicional feria en honor a los Santos Reyes, que estarán al pie del altar mayor hasta el 15 de enero para que los peregrinos los veneren. El día más importante es el 6 de enero, aunque desde la víspera llegan miles de peregrinos.