MÉRIDA, Yucatán jueves 28/12/23.- Ante la manifiesta incapacidad, la vida entre licores y las “largas uñas” de Jorge Estaban Abud, ayer miércoles en la noche el gobernador Mauricio Vila Dosal reinstaló en la dirección del IDEY a Carlos Sáenz castillo.

Poco le duró el gusto a Jorge Esteban como director del IDEY, quien por ser cuñado del “Chopi”, mano derecha e izquierda de Renán Barrera Concha, ya se sentía director del sexenio renancista, porque asegura que el panista ganará en 2024.

Este sujeto apenas duró menos de tres meses en el cargo de director, pero su vida amiga de Baco, sus muchísimos chanchullos y su incapacidad lo dejaron fuera, antes de que el gallo cante tres veces.

Entre sus errores está que, sintiéndose ya el gran director del deporte de Yucatán, cuando en cinco años su trabajo fue cobrar los ‘moches’ para entregárselos a Sáenz, la finales de noviembre Jorge Esteban Abud destituyó a Iván Cobos Palma como director del Kukulcán, quienes muy amigo de Carlos Sáenz.

En su lugar Jorge Esteban puso a su amigo “Capeto”, quien es Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos del IDEY, puesto que aún conserva, además del de la dirección del Complejo Deportivo Kukulcán, de modo que ahora “Capeto” será doble aviador, ya que cobrará por dos funciones y no trabajará en ninguna”, afirmaron empleado del Kukulcán.
CAISTE BLANCA PALOMITA. Feliz Día de Santos Inocentes.