DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 26/12/23.- Padres de familia denunciaron ante la Fiscalía a los degenerados jovenzuelos Angy E., Nicolás E., y José F.C.P. por el delito de invasión a la privacidad, violencia de género y sexual.
Los denunciaron porque robaron fotos de una menor de edad, que publicó en redes sociales, y mediante una aplicación le quitaron la ropa o le pusieron un cuerpo desnudo, con la cara de la muchachita.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), confirmó la denuncia Penal en contra de tres menores de edad originarios de Dzidzantún por violencia de Género y sexual.
Todos los involucrados en este caso, los agresores sexuales y la afectada son estudiantes del Cobay y, debido a esto, por ignorancia o mala leche, trataron de culpar al director del plantel Miguel Negrón Padrón, originario de Izamal.
Las familias afectadas señalaron que los menores se dedican a bajar fotos de sus hijas en las redes sociales y con alguna aplicación las fotografías originales quedaban sin ropa interior y luego las compartían a través de grupos de WhatsApp.
Con base en la denuncia penal 532/2023 la Fiscalía iniciará una investigación en contra de los tres morbosos chamacos, y los denunciantes pidieron que se aplique la Ley Olimpia, ley defensora de la violencia digital e Intimidad sexual a través de medios digitales.