TEMAX, Yucatán, martes 19/12/23.- El municipio es rehén de tres hermanos alcohólicos, que se pelean la presidencia municipal y al no ponerse de acuerdo buscaron partidos para competir: se trata de Víctor Manuel, Jorge Wilbert y de Antonio González Escalante, denuncian ciudadanos.
“Willy” le dijo a “Tony”, actual alcalde, que quería ser candidato del PAN a la presidencia municipal, pero éste le contestó que buscará la relección, de modo que, molesto, “Willy” en busca de dinero fácil se inscribió de precandidato en MORENA.
A su vez, en busca de ayudar a su hermanito a derrotar a “Tony”, Víctor Manuel se inscribió como candidato en el PT, partido sanguijuela y palero de Morena, de modo que la carnicería por la alcaldía será entre hermanos de sangre, precisaron los entrevistados.
LA HISTORIA DE ESTOS HERMANOS:
Víctor Manuel González Escalante fue alcalde del PRI en el período 2004-2007; ocho años después ganó la presidencia Antonio (2015-2018), quien le cedió la estafeta a “Willy” para el período 2018-2021. Tony volvió a ganar en 2021 y es alcalde de nuevo y su período acabará en 2024.
PLEITO ENTRE HERMANOS: Comenzó porque quería competir de nuevo por Acción Nacional, pero su hermano Tony, quien es el actual alcalde le dijo que buscará la reelección.
Hace unos meses Willy intentó llegar a un acuerdo con su hermanito Antonio, para que le diera la oportunidad de buscar la alcaldía; sin embargo, Tony le dijo que no, ya que como empresario mayoritario de la familia, va a buscar la reelección, ya que la alcaldía le ha dado la oportunidad de crecer.
BERRINCHE DE NIÑO: Willy se molestó y Wilberth se registró como precandidato en el partido MORENA para disputar este 2024 la alcaldía, aunque los morenistas no lo quieren.
ENTRE AL QUITE: Molesto porque Tony no le dio la oportunidad a su hermanito, Víctor se inscribió en el PT, para dividir el voto y buscar que gane el berrinchudo y etílico Willy. Según los denunciantes, en su administración a Víctor lo acusaron de un desvío de 8 millones de pesos, además de que lo demandaron sus empleados, porque no pagó unas motocicletas que dio a crédito y que les descontó, vía nómina.
EN MEDIO DE DENUNCIAS: Tony buscará la reelección por el PAN, a pesar de que tiene una denuncia vigente por pensión Alimenticia en la Fiscalía General del Estado de Mérida, interpuesta por su ex esposa la profesora Hermina M.
Se desconoce por qué Antonio González intenta buscar un puesto público cuando tiene en su contra varias denuncias, entre ellas la G1/228/2022, por la demolición de una vivienda, así como otras denuncias por la explotación de tierras ejidales al sur de Temax y una denuncia más por golpear a su actual pareja Dafne A.
TRÍO ALCOHÓLICO: Según nuestras fuentes, los hermanos González Escalante sufren de problemas de alcoholismo, aunque esto no ha sido algún problema para intentar gobernar Temax, ya que por al tener empresas de varios giros les ha brindado trabajo a muchas personas, a cambio de su voto.
Según los entrevistados, ante está disputa entre hermanos por seguir viviendo del erario, los temaxenos de manera oculta intentarán dar un voto de castigo.