CAMPECHE, domingo 16/12/2023.- Bastaron unos cuantos minutos después de la “inauguración” del Tren Maya para que llegaran hasta el lugar camiones de carga que retiraron las “tienditas” del lugar, pues se trataba de utilería para darle vida al evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador que terminó en un engaño más a la sociedad mexicana.

El hecho fue captado por cámaras del periodista Joaquín López Dóriga, quien difundió los hechos a través de sus páginas de noticias y sus redes sociales.

Ahí se puede apreciar la llegada de camiones “estaquitas” y de redilas que empiezan a retirar la utilería utilizada en la terminal del Tren Maya.

De esta forma terminó su primer recorrido de Campeche a Cancún que tuvo una duración de seis horas y media. El tren utilizado tiene capacidad para 230 personas y esta equipado con cafetería

El Tren Maya llegó a Cancún después de un trayecto de 6 horas con 30 minutos con media hora de parada en Mérida.

Tras la puesta en marcha del Tren Maya, se desmantelaron las “tienditas” que se instalaron para el evento, que sólo funcionaron como utilería.

Viajaron en este primer recorrido miembros del gabinete federal e invitados como Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, así como empresarios como Carlos Slim, Miguel Rincón, Francisco Cervantes, Carlos Hank, Alfonso de Angoitia y Eduardo Tricio.