MÉRIDA, Yucatán, sábado 16/12/23.- En un hecho inédito en Yucatán, el PRI expulsó a tres traidores, quienes jamás podrán volver al partido: los ex presidentes estatales del tricolor Francisco Torres Rivas y Luis Hevia Jiménez, y el alcalde de Motul Roger Aguilar Arroyo.
El común denominador de los tres, además de ser traidores, es que se enriquecieron a manos llenas en varios cargos en el PRI, de modo que “Panchairo” Torres ya es empresario hotelero y turístico, mientras que Hevia Jiménez lo es en el ramo restaurantero.
El mejor conocido como el #RataZorro, alcalde motuleño, barrió con la quinta y los mangos, pues robó a manos llenas, de modo que compró dos ranchos ganaderos, autos de lujo, varios terrenos y casas en Motul y en Mérida, entre otros lugares.
LA EXPULSIÓN: La concreto ayer viernes en la noche la dirigencia nacional del PRI, en la sesión de trabajo del consejo político nacional tricolor y es la primera vez en la historia del PRI de Yucatán que un ex presidente del PRI como es el caso particular de “Panchairo” Torres Rivas es expulsado a unos cuantos meses de haber dejado la dirigencia estatal del tricolor (27 de mayo).
El dictamen relativo a la expulsión de los conocidos priístas estuvo a cargo del secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Pablo Angulo Briceño, lo cual fue avalado por el dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas.
La lectura de este inédito suceso en la historia del PRI de Yucatán fue poco antes de las 20.30 horas, lo cual fue considerado un duro mensaje a los traidores priístas o denominados nuevos judas de la democracia.
ANTECEDENTE: Hace poco, en la Casa del Pueblo, descolgaron, rompieron y tiraron a la basura los retratos de Luis Hevia Jiménez y Pancho Torres por considerarlos traidores priístas.
UNA DENUNCIA: La expulsión obedeció a una denuncia interpuesta por un priísta (cuyo nombre no se informó) además de que se aportó numerosa evidencia, de lo cual se comenta ya tenía conocimiento Alejandro Moreno, quien de esta forma dejó fuera del PRI a tres, quienes se despacharon con la cuchara grande durante muchos años gozando de numerosos cargos públicos y de representación popular gracias a este partido.
La expulsión de los tres priístas representa un duro golpe para los que andan balconeando al partido o que andan mascullando dentro y fuera del PRI que ya no quieren pertenecer a este partido.